..QUE HOY SEA AYER SIN MAÑANA

jueves, 4 de febrero de 2010

como llegue hasta aca?

como llegue hasta aca? mi hija en la pc y escuchando a kapanga,yo a un costado mirando una de sofia loren en blanco y negro...la historia quizas comenzo cuando me convenci,carla en mis brazos,que seria una artista y una intelectual y que abrevaria en lo mejor del arte y sucedaneos...al principio resulto...tardes en el san martin disfrutando obras de midon,visitas guiadas al cultural recoleta,leerle leyendas griegas e intentando con el comienzo de cien años de soledad o algunos cuentos de cortazar antes de dormir...fue hace tanto tiempo....la nena me crecio,se fue solita a ver a bandana,siguio la saga de harry potter,el señor de los anillos y cuanta novedad aparecia...se volvio bastante indocil, como aquella vez que tuvimos que salir de apuro del malba donde habiamos llegado por una muestra del surrealismo...me torturo el cerebro que se aburria y me fui mientras me despedia para siempre del inodoro de duchamps...fue el final...despues llegaron las novelas de television,el rock chabon,la mezcolanza de musica que escucha ahora, hasta que llegamos a este presente de comentar la ultima temporada de lost y quedar mirandola con sus quince años en este viaje sin retorno de reaggeton y aparente frivolidad....les dejo la inquietud,señores...talvez nunca lea ningun libro de mi biblioteca,no escuche jamas mi musica...escuche por ahi que nos estamos poniendo serios...esto no intenta ser serio porque no puede serlo...es un gran chiste...
Guidino

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno lo que hizo, con el tiempo dará sus frutos, yo fui un tipo que tenia un Padrino (mi tío) que me llevaba a ver programas culturales (La Justa del Saber) y nos hacia escuchar a mi prima y a mi discos de Piazzolla (tenia una colección de discos de pasta) (y en ese tiempo, como nos aburríamos!) y mi madrina (mi abuela) que me llevo a Ver Piluso y Coquito al teatro, y a un canal de Televisión a ver "Titanes en el Ring", estábamos allí arriba del ring, cuando subió Karadagian, que ese día peleaba con La Momia (y como nos divertíamos!), hoy que ya no están ninguno de los dos, y queda su recuerdo, siento que ese tipo que soy, que puede poner un disco de Miles Davis y tambien uno de Pappo, o de ELP, Intoxicados o Daddy Yankee, y los puede disfrutar, como a Borges o una revista de chismes, y no pedirle más de lo que pueden dar...entiendo mi escuela y me enorgullece, haber tenido ese Padrino y esa Madrina, que me ayudaron a entender que no hay blancos y negros, sino que los colores se los imprimimos nosotros, y el disfrute es mucho mayor, ya que la barrera de preconceptos queda atrás, y así como disfruto leyendo a Paul Auster, o engancharme en los laberintos de Foucault o Lacan, y siento que ese soy yo, ese tipo enrevesado, en busca de vaya a saber que respuesta, que no he podido hallar todavía, con el mismo placer me encanta estar en un concierto de rock and roll, pero ese rock bien cuadrado, elemental, rustico, visceral y escuchar una guitarra, sin efectos así, simple (cable y amplificador) y siento que ese también soy yo, que siempre seré de ese palo, que esa será mi música, o ir a la cancha y emocionarme cuando juega Argentina y en el ultimo minuto bajo la lluvia Palermo hace un gol que nos clasifica para el mundial, y el corazón nos palpita y se nos caen unas lagrimas, ...vera que con el tiempo eso que dimos, que nos dieron tiene sus resultados, hoy que me toca atender pacientes, no lograría determinada empatia, transferencia, para ayudarlos a que tengan otra mirada,a que vayan encontrando su camino, sino hubiese entendido que esos dos mundos que nos quieren vender, son uno solo...el que nos hace reír o llorar, emocionarnos, enamorarnos, sin descartar al otro por lo diferente, por lo distinto, sino sumarnos mutuamente...y no sentir pudor si alguna vez Cacho Castaña nos mueve una fibra y logra conmovernos, y libremente dejarnos ser...uno siente que en esos instantes acaricia la felicidad, y mucho tuvieron que ver quienes alguna vez, nos enseñaron a ver, oír, sentir, vivir... PN

Cap.Nemo dijo...

jajajajaja!!!!! Excelente regreso, Guido, me encantó.
En serio buscás una respuesta? No, no se puede. Ella es ella, loco, es tu hija pero es ella, vos la amás y ella te ama pero, fue , es y será ella y solo ella cuando ya no estemos mas acá, y es bueno que sea así. Le diste lo mejor de tu experiencia y tus sentimientos,o lo que vos creías que era lo mejor, con buena leche... ella tomó todo, tomó otras cosas, recicló y se hizo un batido,y ahora crece y aprende. Y es ella y vos la amás y ella te ama, y es lo único que importa, el resto, como vos decís, es un gran chiste. Brindemos por eso

Gustavo dijo...

Es simple Guido: todo eso que le quisiste meter a Carla por ósmosis a una edad en que seguramente no era su momento (y por eso hoy sentís que no le entró), seguramente lo recordará algún día... cuando sí sea el momento... si es ese su palo. Y si no, igual recordará el amor conque su papá la llevaba a lugares y le mostraba cosas que ella no entendía... y será feliz en la rama que elija, sea o no la que vos habrías preferido para ella, como si la vida de los hijos fuera plastilina en nuestras manos...
No hay fracaso que justifique culpa alguna en tu performance, que fue la de un padre tratando de envolver su amor con el papel más brillante... aunque a Carla no le brillara en ese momento...

Recoleta dijo...

me gustó la definición de tu hija: indócil

Chacarita dijo...

y yo para no ser menos digo que me gustó la alusión al inodoro y la ducha...