..QUE HOY SEA AYER SIN MAÑANA

lunes, 15 de febrero de 2010

Crónicas Marciales: La transfiguración

Estaba claro que era su primer día de vacaciones.
Con expresión confundida deambulaba entre las mesas de la confitería del hotel preparadas para el desayuno. Usaba lentes y pelo corto. Llevaba una camisa hawahiana roja con grandes magnolias estampadas en blanco por dentro del jean azul que un inadecuado cinturón de vestir calzaba a la altura del ombligo. Las botamangas del pantalón, prolijamente arremangadas hacia afuera, dejaban ver un indescifrable calzado de colores.
Estaba claro también que el tipo se veía tan cómodo y ubicado como un cangrejo en una bañadera.
La transfiguración comenzó cuando atendió el celular.
Esbozó una tibia resistencia mientras balbuceaba " es que estoy de vacaciones" ... pero enseguida se rindió.
Una presencia invisible hizo cambiar el brillo de los ojos, el arco de las cejas, las arrugas de la frente y rápidamente se extendió alterando el color de las mejillas y la expresión de los labios.
Ya era demasiado tarde.El tipo impartía precisas instrucciones sobre pagos y cheques mientras se sacaba una molesta pelusa de la solapa del traje gris oscuro.
Sin dejar de hablar por teléfono atravesó los ventanales del piso 15 caminando con paso seguro.
La corbata dorada de seda era el escudo de un guerrero brillando al sol de la mañana.
Flotó sobre la playa y puso rumbo al Este, donde detrás de los acantilados y el desierto lo esperaba su oficina.
Antes de que se perdiera de vista pude distinguir como el indescifrable calzado de colores se convertía en un impecable par de mocasines irremediablemente negros.

Cap. Nemo

3 comentarios:

Gustavo dijo...

Este lugar debe ser mágico, porque... menos yo, acá todos escriben cada día mejor...

Cap.Nemo dijo...

Gracias Gus!!!
Debe tener algo de magia, seguro,en una de esas éste sitio ayuda a los que nos cuesta un poco mas agarrar el pincel y deja a su libre albedrío a los que no les hace tanta falta mejorar...
Entre paréntesis le cuento que la descripción del personaje del cuentito,así como el lugar se ajustan precisamente a la realidad.
Creo que solo yo pude verlo cuando se escapó volando por la ventana, porque el muy taimado dejó su fantasma girando con el celular por el hotel.
Es mas, ayer ví de nuevo a su espectro en los alrededores de la pileta,había cambiado solo la camisa y seguía pegado al teléfono.
Nadie se dió cuenta del detalle que delataba su engaño: La piel de la imagen que dejó seguía absolutamente blanca.

Gustavo dijo...

No (d)escribe así quien quiere sino quien puede... Y yo tengo buen ojo a la hora de invitar colaboradores.
Pero que hay magia en Neb, es indudable. Sólo que... como toda magia es invisible para quienes no entienden de eso, y a mí me gusta que así sea, qué quiere que le diga... nadie es mal venido del otro lado del mostrador: la autoexclusión se da casi darwinianamente...