..QUE HOY SEA AYER SIN MAÑANA

miércoles, 26 de agosto de 2009

pieranunzi,el ultimo romantico

en mi epoca,perdon,en los comienzos de la decada de los setenta,don sergio tenia por costumbre,en la casa de lanus,despertarme los sabados,anche los domingos,poniendo a todo volumen algunos de los discos del tesoro de la musica clasica de selecciones...despues de los primeros odios logicos y recurrentes,aprendi,a fuerza de paciencia,a disfrutar de algunas de esas musicas,profanas para mi,y poco a poco comence a interesarme por ese misterioso pero maravilloso mundo de lo clasico...y llegue a tener mis preferidos...odiaba lo grandioso y grandilocuente como brahms o bach o mendehlson,pero llegue a disfrutar de aquello que muchos años despues reconoceria como lo romantico...chopin,rachmaninoff, y tchaicovsky...anche beethoven...la semilla que don sergio sembro, germino algun tiempo despues cuando unos amigos del colegio me hicieron escuchar a un tal pat metheny...volvi a sentir algo de aquel esplendor perdido entre las paredes de la vieja casa de lanus...puedo decir que metheny es romantico?..desde que lugar extraño y oculto me toca?..y oregon?..no todo,pero algo de eso hay...y gismonti?...quizas el jarrett de the koln concert o my song...que es para mi lo romantico,en definitiva?...lo que me llega al corazon...lo que conmueve y toca una cuerda secreta...quizas ahi encuadro a ese tanito piola de pieranunzi...talvez lo ultimo que me ha ocurrido en ese sentido...espero algo que vuelva a emocionar estas fibras...que me devuelva esos hermosos temblores de la casa de lanus...logico que mi abanico de opciones se ha abierto...seria inutil nombrarlos a todos los que me han acompañado en estos ultimos 25 años...pero ayer,mientras caminaba de vuelta a mi casa,escuchando a don enrico en mi mp3,pensaba,sera el ultimo eslabon en esta busqueda por la emocion?... que oculto personaje se esconde por ahi listo para estallarme el corazon a la vuelta de la esquina?...no sera cualquier perejil,debera tener lo que tenia bill evans...algo,un toque...emocion,alma,angel?..las palabras son inutiles...lo demas,lo mas importante,no...
Guidino

3 comentarios:

Gustavo dijo...

tal vez sea mi memoria desgastada, o tal vez nunca me contaste que el tano tenía el Tesoro Musical de Selecciones... mi viejo lo compró para mi vieja, la clásica del hogar... y yo... también me había copado con esos románticos que usté dice, vea qué... ¿casualidad? Ahí estaba el segundo concierto para piano y orquesta de Chopin... aaahhh... me mataba, si hasta recuerdo el nombre del pianista, no de los más conocidos pero re groso: Earl Wild... y Tchaicovsky, Francesca da Rimini... y también con ese álbum de doce discos más la yapa descubrí a Debussy: ahí empezó mi romance con la veta madre del impresionismo... que te parió Guidino, me acabás de echar un puñado de nostalgia en los ojos, estoy ciego de presente por un rato...

Gustavo dijo...

Y en cuanto a Enrico... coincido. Plenamente.

Anónimo dijo...

Les cuento que mi viejo también me despertaba los fines de semana con música clásica y/o jazz con sus discos de pasta girando en el viejo wincofón y a todo volúmen pero a mi no me molestaba... desde que tengo uso de razón que en mi casa siempre hubo música y ahora que lo pienso será hereditario porque aca si no hay un disco puesto, estamos tocando nosotros y me encanta ver cuando, por ejemplo, mi hijo más chico descubrió hace poco buceando en mis CDs, Carmina Burana y se emociona escuchándolo una y otra vez...