..QUE HOY SEA AYER SIN MAÑANA

martes, 18 de agosto de 2009

miseria

una vez le dije a don julio:me cago en la pobreza,y casi me lincha...ahora lo pienso mejor...y sigo pensando lo mismo,pero con matices...me explico...uno se acostumbra a casi todo,y a la miseria tambien... verla,convivir con ella,verla a toda hora...me ocurre que ya no siento nada...nada me sorprende,nada me duele,nada me importa...puedo decir que hasta me molesta...los escucho lamentarse en el subte gritando sus desgracias por una moneda,los veo haciendo piruetas con pelotas para llamar la atencion...los veo cuando se cruzan delante con una criatura en brazos y me piden para comprarles un poco de pan...los esquivo y huyo...y bastante tiempo antes,cuando mi hija era una niña que apenas entendia,le enseñe a dar,poco pero dar...despues todo se desmadro...ya no eran cientos,eran miles...por las noches los veia esperar frente al mcdonalds para revisar la basura...y me acostumbre...y no concibo una ciudad sin pobreza...creo sin mentir que la pobreza es funcional al poder...la pobreza es necesaria...esta estuvo y estara por siempre...y la esquivo todo lo que puedo,ya no duele ni sorprende...es algo mas en la escenografia de la ciudad...me rio de las campañas televisivas donde nos ruegan colaborar...me produce candor caritas y la iglesia generosa...me saca el hipocrita que declara interesarse y duerme en cama calentita...es una mierda,lo se...y se tambien del que lucha,pobre,que se estrella todos los dias en una villa o una parroquia y va...pero en el fondo,en su intimo fondo sabe que es inutil...salvara diez y moriran cien y el morira feliz de ayudar al projimo...lavara alguna oscura culpa y pagara su precio para dormir en esa misma cama calentita,pero con la conciencia tranquila...soy un hijo de puta,lo se...pero no puedo,o no quiero,hacer otra cosa...
Guidino

14 comentarios:

Gustavo dijo...

que el señor Julio lo perdone... otra vez.

Anónimo dijo...

Algunos tienen poco porque otros tienen mucho.
Otros no tienen nada porque otros tienen demasiado.
Quien crea que los pobres son pobres porque les gusta merece mi puteada.
Pero merece mi entendimiento si no le da la cabeza para pensar por qué sucede la pobreza (debería callar entonces). Porque al igual que ningún pobre puede querer ser pobre así tampoco ningun ignorante o, quizás, superficial, supongo que querrá serlo (pero debería callar).
Guillermo.

Gustavo dijo...

Se lo advertí... usté es boludo, si se salvó del linchamiento una vez ¿para qué sigue jodiendo? ni el más bondadoso de los diablos se resiste a una tentación como esta, y creo que Don Julio sí lo ajustició esta vez. Jodasé.
Yo no opino, no tomo partido: tengo posición clara al respecto pero no me quiero meter en puteríos ajenos, no pienso abrir la boca...

Anónimo dijo...

¡¡¡Pobres hubo siempre!!!
Carlos de Anillaco.

Mateo dijo...

Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

el Gabo dijo...

El día que la mierda valga algo, los pobres van a nacer sin culo... (el Gabo)

huevo poeta en toma seis dijo...

bieeee...naventura dos los pobres de... de...l culo por por porque de esllos esss...la mimimierda del cielo, ufff...

Anónimo dijo...

Acá no labura el que no quiere.
Gonzalez Moro.

Anónimo dijo...

Este país necesita un Franco...o un Fidel Castro (no sé bien...).
Carlitos Lugar Común.

Anónimo dijo...

Habría que matarlos a todos y a la mierda.
Eduardo Feinmann y Carlos Lage al unísono.
Adhieren: Marianito Grondona, Hugo Biolcati y Lita de Lázzari.

vecino de Belgrano dijo...

Acá lo que hace falta es mano dura... se quejaban del proceso pero con los milicos estábamos mejor, no pasaba esto... vagos de mierda que no quieren laburar porque les resulta más cómodo salir a robar... mano dura, esa es la solución pa'matar dos pájaros de un tiro, terminar con la vagancia y la inseguridad de una...

Anónimo dijo...

El capitalismo nació manchado de barro y de sangre.
Carlos Marx

Anónimo dijo...

miéerrrrrda que dió tela pa' cortar Don..

Gustavo dijo...

Releo este post mucho tiempo después y.. si vos djiste "me cago en la pobreza" no veo razón alguna para que Don Natal.. perdón, Don Julio, te quisiera linchar. Yo también me cago en la pobreza. Distinto habría sido si hubieses dicho "me cago en los pobres". Creo que era muy susceptible tu amigo.. A veces es bueno pensar unos segundos (o minutos, según la velocidad de procesamiento del micro de que disponga) antes de desenvainar el facón.