..QUE HOY SEA AYER SIN MAÑANA

miércoles, 22 de abril de 2009

MAGIA

"¡Creer! He allí toda la magia de la vida".
Raúl Scalabrini Ortiz

Me gustó la frase por su síntesis que en cuatro palabras abarca un visión totalizadora de una forma posible de estar en este mundo.
Creer, es decir: poder proyectar, tener sueños, permitirse la esperanza. Sin esas cosas no hay magia en la vida: hay vida a secas o sea: nacer, crecer, multiplicarse (trabajar) y morir. Listo. Se fue. Se acabó.
Pero "creer" con ganas. Oler la zanahoria que se balancea delante de nuestros ojos burros y caminar para alcanzarla. Aunque tal vez el carro llegue y la zanahoria siga allí emanando su aroma sin dejarse tocar. No importa. No hay otra manera. No se puede.
Dirán: es engaño, es ilusión, es ingenuidad. Puede ser. Puedo ser un engañado, un iluso y un ingenuo. Pero hay algo que no quiero dejar de ser: creyente en la magia. Y he de adorar su brillo hasta el final.
Dill.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

...proyectar, soñar, permitirse... magia... brillo... ganas... engaño... ilusión... ingenuidad... burro... zanahoria...
Ya sabe que yo también. Entoces no queda mucho por agregar. Solo que me gusta cómo lo dice...

Anónimo dijo...

Gracias, Gus.

Anónimo dijo...

...usté cree?

Anónimo dijo...

Si no fue usted entonces habré de redireccionar mi agradecimiento para el/la que corresponda: gracias ser invisible pero no tanto.
D.

Anónimo dijo...

no, no... sí fui yo, no ve que uso tres puntos...? el "usté cree?" fue un jueguito... de uno de nosotros yo...

Anónimo dijo...

..porque había dicho que creía?.. cosa e'no creer..

Anónimo dijo...

..pero hablando en serio, la magia de la vida no se puede creer..

Anónimo dijo...

la palabra Increíble es una paradoja que como un vestido nuevo engalana la maravilla..

Anónimo dijo...

no debiera decir esto... acá, pero...
usté es increíble... una maravilla que engalana este lugar...

Anónimo dijo...

..esto no lo había visto!.. usté sabe que me derrito como un cubito cuando me dice estas cosas.. así que limpie el charquito en cuanto lo lea y deje que este espacio vuelva a quedar en blanco..

Anónimo dijo...

no se preocupe... enseguida...