..QUE HOY SEA AYER SIN MAÑANA

martes, 11 de octubre de 2011

remake

El pasado es lo único real.. lo único de lo que podemos tener alguna certeza, y eso le da entidad.. luz de existencia..
El presente es un punto efímero, nexo entre ese pasado y el futuro en gestación permanente. Nadie sabe qué nos dará o quitará el mañana, por lo que elijo en pleno uso de mis facultades mentales (dudosamente intactas) sentarme en la platea del hoy a ver la película ya filmada, esa en la que fui feliz.

..yo me meto en la hojarasca de los tiempos y remuevo hasta lo irremovible, cada retazo de historia, cada milímetro de película, cada capítulo escrito.. porque sí me interesa saber, descubrir, reinterpretar con más elementos más concretos todo lo que se fue apilando y desmoronando para volver a apilarse y desmoronarse infinitas veces, todo lo que de una u otra manera salde alguna deuda del pasado.. sí me interesa, y siento un reajuste de la vida a mi favor al buscar, encontrar y ordenar, especialmente si encuento lo que quiero, aunque ya no lo pueda tomar, y entonces no me sirva para mucho.. NO me interesan las hojas en blanco de lo que se escribirá.. menos me interesa la sordidez de esas migajas en que se desangra el hoy.. nada en el presente y el futuro me seduce porque.. del futuro nada sé, y del presente nada quiero saber.. mientras siga mostrándome su más perversa cara de villano..

Gus

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si el pasado es TAN real, amigo, porque hoy que le doy otra lectura, esa realidad que creí, me parece extraña y desconocida.

Gustavo dijo...

Anónimo.. espero que no lo tomes a mal, pero la amistad es algo sagrado para mí, y ese "amigo" me suena de mal gusto proviniendo de un teclado.. anónimo. Si sos anónimo no somos amigos.
Aclarado eso, te digo que la lectura mutante que vos hagas del pasado en cada futuro de ese pasado, es irrelevante por falta de objetividad. La realidad no cambia por más que cambien las interpretaciones que sucesivamente le puedas imprimir con el paso del tiempo: lo que cambia es algo personal-actual: cambiás vos y, paralelamente, tu visión de los hechos.