..QUE HOY SEA AYER SIN MAÑANA

lunes, 3 de octubre de 2011

CREO

La locura es un par de alas que duelen. Lo dije alguna vez y hoy sigo pensándolo, pero rondado (aguijoneado) por un interrogante: ¿duelen de cansancio al volar, o de entumecimiento cuando se las porta para sólo arrastrarlas por la tierra?

Como sea, la creación es un carro con tracción a locura. Todo lo que devenga (o "devaya") en ARTE me parece válido; no soy un tipo ilustrado como para citar ejemplos, pero creo que el dolor pare obras de factura imposible para el boludo alegre..


Yo fui/soy guitarrista de rock & blues.. también escribo, y justamente anoche hablaba con una amiga sobre las ventiscas del alma que nos llevan a generar hechos artísticos ("obras de arte" me suena a camisa que me queda grande); le decía que me impulsan el desequilibrio, el dolor, el desasosiego, como motores perversos.. Para mí escribir es balsámico, es catarsis, es sacudirme las pulgas y aplastarlas sobre el papel transformándolas en letras.. aunque no (me) sirva para ser feliz...

Gus

No hay comentarios.: