..QUE HOY SEA AYER SIN MAÑANA

miércoles, 9 de septiembre de 2009

la caja loba

otra vez la television? por que? si desde la vieja casa de lanus,donde pase tardes enteras esperando que don sergio regresara de su trabajo,llenaba mi tiempo leyendo o frente a esa incipiente vieja tele de lineas curvas,un enorme ojo que tardaba en prenderse para ver a un olmedo y un coquito y esa voz que le decia a piluso que ya estaba la leche...y yo respondia untando el pan con manteca y despues azucar y a tomar la merienda tratando que la vainilla no se deshaciera y quedara en el vaso lleno de leche...eran pocas horas,las centrales,y el blanco y negro no era problema porque no habia otra cosa,y ademas acrecentaba el miedo y mitigaba el suspenso...todo era gama de grises para viaje al fondo del mar o jim west...para perdidos en el espacio o el tunel del tiempo...para los vengadores o el fugitivo...uno disfrutaba con los terrores de los invasores o se reia ingenuamente con pepe biondi...habia en pipo mancera algo de heroico...todos y cada uno,y mas que olvide,colmaban mis tardes y algunas noches hasta que oia la puerta abrirse y esa noche se cenaba en familia, aunque fueramos solo mi padre y yo...pero la tele estaba ahi...los domingos se almorzaba con los campanelli y por las tardes mas peliculas,muchas,tantas que no recuerdo,y se mezclaban unas a otras y no importaba...despues,con el tiempo,a las puertas del sagrado corazon,se llegaba a comentar los devaneos de rolando rivas taxista o cuando salia el durazno en disco,porque yo lo tenia en cassette y era mentira...y despues del secundario la tele se puso aburrida...nos pusimos de novios,de vez en cuando se iba al cine,pero la tele seguia ahi,sin rumbo...en los ochenta volvio olmedo y nos hizo reir a todos otra vez,cada noche una ceremonia...y siguio la vida y llegaron los noventa y una vez mas la tele se reinvento para no morir...y llegaron los x files y sus conspiraciones imposibles,y llego casero y cha cha cha,todo por dos pesos,capusotto y sus videos,las viejas series ahora en color eran nuevas...y poco a poco me deje seducir otra vez...y acompañe el nacimiento de carla con viejas peliculas de disney y tom y jerry,con nickelodeon y me puse al dia con pokemon,con harry potter y spiderman y el señor de los anillos,matrix y cuanta pelicula pochoclera se estrenara...pero el cine siempre acompaño y lo sigue haciendo,ese primer amor por la tele...los modelos cambiaron,los tiempos tambien...llego lost y volvi a disfrutar de comentar y compartir,de sentarme y dejarme arrastrar por donde el misterio quisiera...y aqui estoy,viejo producto de esta maquina de sueños,fantasias y porque no desilusiones tambien...por supuesto que no hablo de realitys ni almuerzos ni locos encerrados en una casa...lo mio es volver una y otra vez a la magia del blanco y negro en color,historias bien contadas,cuarenta minutos con ganas de mas,y hasta la semana que viene,amigos,a la misma hora y por el mismo canal...
Guidino

1 comentario:

Gustavo dijo...

y cuando dejó de gustarle el túnel del tiempo? porque acá no parece... ¿o es que lo aborrece sólo en la vida real, out of the screen?
y... Venus también existe?
Estoy jodiendo Guidino... me gustó mucho el post.