..QUE HOY SEA AYER SIN MAÑANA

lunes, 15 de enero de 2018

QUIERO

¿De qué otra forma podría (o debiera) decir que algo me chupa un huevo, cuando algo me chupa un huevo? ¿«Me resbala»? ¿«Me ne frega»? ¿«Me importa un belin»? No, gente: si algo me resbala, me ne frega, me importa un belin o me causa indiferencia en cualquiera de sus formas, lo que está sucediendo es que me chupa un huevo.. y como me gusta llamar a las cosas y a las situaciones por su nombre, para mí el sol es sol, la lluvia lluvia, y lo que me chupa un huevo me chupa un huevo. Aclarado esto (a pesar de que las aclaraciones me chupan un huevo), voy a postear acá un poema que me chupa un huevo.. como todos los que escribo.


QUIERO

Quiero vivir en un barco
que navegue sobre rieles de plata,
o que recorra carreteras del sur,
o que hienda los cielos de marte
y se pose en nubes o en viñas.

Quiero sentir el clamor
de jazmines del infierno
volver allí adonde no he sido
árbol, estrella, surco, nido
sino escenografía sin escena, sólo y caído.

Quiero morir entre ruinas
porque en ruinas nací
enfermo de miedo he vivido
y ese miedo es la certeza
de que nada tuvo sentido.

guS

No hay comentarios.: