..QUE HOY SEA AYER SIN MAÑANA

miércoles, 16 de enero de 2008

A MANO AMADA

para mi amigohermanocompadre, Gus.
Un poema de Ángel Gonzalez
Aporte de Dill

A mano amada,
cuando la noche impone su costumbre de insomnio
y convierte cada minuto en el aniversario
de todos los sucesos de una vida;

allí, en la esquina más negra del desamparo, donde
el nunca y el ayer trazan su cruz de sombras,

los recuerdos me asaltan.

Unos empuñan tu mirada verde,
otros
apoyan en mi espalda
el alma blanca de un lejano sueño,
y con voz inaudible,
con implacables labios silenciosos,
¡el olvido o la vida!,
me reclaman.

Reconozco los rostros.
No hurto el cuerpo.

Cierro los ojos para ver
y siento que me apuñalan fría,
justamente,
con ese hierro viejo:
la memoria.

Ángel Gonzalez.

1 comentario:

Gustavo dijo...

Gracias por la dedicatoria. Muy bueno. Usted sabe que este poema me va como anillo al dedo...