..QUE HOY SEA AYER SIN MAÑANA

domingo, 6 de enero de 2008

Exiliado

Coherente no es aquel que se impone interpretar un papel a fuerza de renuncias y a costa de la propia felicidad, ni es bueno o virtuoso quien se condena a un aburrimiento de muerte en vida, sólo por llevar adelante mandatos que el intelecto eligió como una especie de reglamento de cabecera, clásico de los que buscan... salvaciones trascendentales. Coherencia es aceptarse como ser humano, y tratar de actuar en armonía con lo que se piensa… hasta donde la propia condición lo permita. Una buena persona es quien hace lo mejor que puede, y evita hasta dónde puede hacer algo que dañe a otros. Los santos… están en las estampitas, y está bien que así sea. En todo caso, y considerando el improbable supuesto de la trascendencia, no creo que nadie se salve por ser pelotudo. Al menos no en esta vida, que sería algo así como el umbral de la otra.. si la hubiera.
Pero los que no creemos en espíritus, trascendencia y otras vidas, estamos mucho más ocupados en este plano, el único realmente tangible, si pretendemos pasarla lo mejor posible…

La vida, esta vida que elegí, me trajo acá, y no me arrepiento de nada: estoy es el lugar que volvería a elegir, con la mujer que vuelvo a elegir cada día. Sólo que… a veces me siento solo, aislado, marginado. No extraño lugares, pero sí personas. En casa, de la puerta hacia adentro, está todo bien: tengo una mujer a la que amo profundamente, y dos hijos que son la luz de mi vida. Pero en el nivel de esos otros afectos que siempre tuvieron tanto peso para mí… después de 18 años en Jujuy el balance es absolutamente negativo: vine al norte con un vacío que nunca busqué llenar, y entonces, como corresponde, no se llenó. Hubo una época en que de alguna manera me adapté al medio y tuve amigos, pero eso duró poco: cuando mi naturaleza se impuso para volver a inadaptarme, volví a ser un sapo sin pozo…

Gus

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde este otro exilio lo saludo, amigohermanocompadre. Vayan todos mis abrazos para que lleguen a través de la distancia.