..QUE HOY SEA AYER SIN MAÑANA

jueves, 4 de junio de 2009

A Don Julio (abril '05)

Comparto tu inquietud por la naturaleza de los sueños y la sombría actividad de la mente, proyectando historias de una parte de la realidad en la pantalla oscura de la fantasía, cuando debiera dejarse de joder y ponerse en off por completo. El tema es apasionante, y demasiado complejo para la escasa operatividad de mi pensamiento... razón por la cual lo voy a dejar pendiente, en suspenso, hasta...
Una sola cosa: yo creo que en sueños hacemos lo que queremos (aun en situaciones que no deseamos), y en la vigilia lo que podemos... y nuestra vida es el resultado de las fluctuaciones de la mente gobernada por la conciencia y la inconsciencia jugando en el sube y baja...
Gus

16 comentarios:

Anonymous dijo...

Con palabras mucho menos bonitas que las suyas el maestro Freud habló de yo, superyo y ello. O sea que usted vendría a ser un traductor de Sigmund al plano de la poesía.
D.

Gus dijo...

Basta Don... mire que si me empaco no escribo una bosta más...

Anonymous dijo...

Ya me está pareciendo que lo suyo con el arte, lo bello y lo que no responde a una racionalización absoluta, es un caso de diván.
D.

Gus dijo...

Puede ser... será considerado... pero... ¿usté todavía no se dió cueta de que rechazo sistemáticamente todo tipo de elogios, en cualquiera de sus formas?

Anonymous dijo...

Sí, olvidé poner que también su rechazo a todo tipo de elogios en cualquiera de sus formas es un caso típico de diván.
¿Por qué no lo consulta con un terapeuta amigo?, ya sabe que automedicarse es malo pa´la salú.
D.

Gus dijo...

Sí, sé... voy a tener en cuenta sus consejos... Pero vió qué feo soy?

Anonymous dijo...

Me borró el último comentario en donde le decía que sí, que es un bicho horrible ¿qué pasó le molestó que se lo confirmara?
D.

Anonymous dijo...

El anterior es el nuevo.
Por las dudas le repito: ¡qué bicho feo! no sé para qué pone la foto... ¿podría ser más considerado con los comentaristas, no?
D.

Gus dijo...

Perdón, no lo volveré a hacer... tiene razón, yo que cuido tanto la estética del blog... la vengo a cagar con la cara...

Anonymous dijo...

Ahì está: así me gusta que sea consecuente con sus decires: ¡Bicho feo! No deja de ser una manera de empezar la cura (no locura)asumir la que natura nos dio y Salamanca no prestó.
D.

(PD: no sea boludo, la broma no daba para que saque de verdad la foto...).

Gus dijo...

Alguien me enseñó que un remate de más eclipsa el remate que daba onda a lo dicho (siempre que incurro en ese exceso me dice: ya la embarraste, no hacía falta...). Usté la cagó con la PD...
Por lo demás... ahora quedé traumado, no la quiera arreglar... ya es tarde, lo dicho dicho está...

Anonymous dijo...

¿No se acuerda que en el tenis yo no sabía rematar? ni el el paddle aprendí a hacerlo y es un de los tres deseos que le pediría a un genio lamparino (los otros dos no los puedo decir).
D.

Gus dijo...

ayyy... ya le puse la cara otra vez... perdón.

Gus dijo...

Por lo menos tiene un deseo confesable... y me tiene a mí, que era el goleador de la cuadra, pa' enseñarle. Yo en cambio... a partir del primer deseo, inconfesable, tampoco puedo decir cuales son los otros dos...

Anonymous dijo...

Ya es tarde: me caí de la silla.
D.

Anónimo dijo...

..Santo varón..