..QUE HOY SEA AYER SIN MAÑANA

lunes, 24 de marzo de 2008

24 de Marzo de 1976

Memoria, verdad y justicia.
Memoria.
Verdad.
Justicia.
Nada más, nada menos.

Dill
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Peor es nada



Memoria, verdad, justicia. O mejor dicho: de ahora en más, verdad, memoria, justicia. La verdad la sabemos, la memoria conviene tenerla siempre aceitada, y la justicia…
La justicia ya nunca será, o será sólo a medias, simbólica: 25 años tarde, muchos de los criminales, milicos hijos de puta, terroristas de Estado, estarán muertos (de viejos, de muerte natural, muertos en libertad, muertos impunes, muertos sin haber pagado sus culpas, muertos en deuda por haberse robado 25 años de las merecidas sentencias), y los que quedan vivos se beneficiarán con una condena a prisión domiciliaria por edad avanzada, a la que no debieron haber llegado libres… Es mejor que nada, pero no es la más justa de las justicias.
Tal vez si los responsables de que no se haya hecho justicia a tiempo fueran declarados cómplices... si se los considerara tan responsables de la barbarie como a los criminales no condenados... si se aplicara la ley de la misma manera que se aplica en un caso de encubrimiento de delito común... Sí, ya sé, pido mucho, estamos en la Argentina...
Gus

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos Videla está en cana. Faltan tantos :(
yo no soy creyente... pero si no me trago la idea de pensar que cuando se mueran van a tener su castigo, me agarra la sensación de un vacío insoportable.
Imagino 60mil manos sofocándolos, quitándoles lo último que les queda de aliento, borrandoles a esos viejos decrépitos hijos de remil putas, la mierda de sonrisa que se les dibujó hace 35 años en la cara.
Finalmente siempre hay justicia. Tengo que creerlo.
Hoy puedo ver un proyecto nacional que refleja (quizás no en un 100%, pero si en parte) lo que los compañeros sostuvieron en su lucha y por lo que han peleado hasta el último de sus días. El trabajo es seguir construyendo. :)

Gustavo dijo...

Si esto fuera Facebook, tu comentario tendría mi pulgar... pero como en Blogger no existe esa opción, lo digo con el teclado: "ME GUSTA", comparto plenamente tu sentir, tan claramente expresado... y gracias por comentar...(si ves que en mi paré del buc pongo "Me gusta" como post de estado, sabé que es para vos... por esto)