..QUE HOY SEA AYER SIN MAÑANA

lunes, 8 de octubre de 2007

Seek & Destroy

Aporte de Gus
Tener en la propia PC un limpiador del registro de Windows y no usarlo por no saber qué carajo es ni como se usa, es apenas más pelotudo que no tenerlo.
Recomiendo limpiar el registro regularmente (digamos a diario o cada dos días). Para ello es necesario un programita. Recomiendo el RegSeeker. Fijáte si lo tenés. Como no se instala, no lo vas a encontrar en la lista de programas del Panel de Control (Agregar o quitar programas), ni entre los programas del menú de inicio (salvo que alguien se haya tomado el trabajo de poner ahí un acceso directo).
RegSeeker es una sencilla utilidad para una gestión más rápida y cómoda del Registro de Windows.
No requiere instalación, y te permite ejecutar algunas funciones como localizar una determinada cadena de caracteres en todo el Registro (y abrirla en RegeEdit con un doble clic), desinstalar aplicaciones, limpiar historiales de archivos, acceder a las claves de Registro de programas que se ejecutan al inicio de Windows, etc.
Pero quizás la posibilidad más interesante del programa sea la opción de la limpieza automática del Registro, con la que eliminas todas las entradas erróneas y claves no válidas del mismo, mejorando la estabilidad del sistema.
Es gratarola, y lo podés descargar de acá:
http://regseeker.softonic.com/
Si querés conocerlo a fondo, leéte esto:
http://www.forospyware.com/t713.html
Si no tenés ganas de usar mucho la cabeza, por lo menos seguí los siguientes pasos para limpiar el registro.
1) Una vez descargado el archivo Zip (o Rar, no recuerdo), descomprimílo en una carpeta a la que no estaría mal nombrar RegSeeker si no aparece con ese nombre (aunque creo que viene así).
2) Guardá esa carpeta en algún lugar, como por ejemplo el Disco C.
3) Creáte un acceso directo donde te quede cómodo (¿que tal el escritorio?). El icono que abre la aplicación es un monitor con un aro rojo alrededor y unas cagadas que salen volando de un cubo, y dice RegSeeker.
4) Haciendo doble clic en ese icono se abre RegSeeker.
5) Haciendo clic sobre la palabra "Languages" podés elegir en qué querés que hable.
6) De las opciones de la columna azul/verde de la izquierda, abrí Limpiar el Registro.
7) Si están tildadas todas las casillas excepto "Servicios no válidos (experimental)", no toques nada, que así está bien.
8) Cercioráte de que esté habilitado el Back up antes de suprimir (casilla de abajo a la izquierda), y dale OK!
9) Esperá a que el escaneo termine, seleccioná todo (desde Seleccionar, abajo), y borrá las entradas seleccionadas (desde Acciones, también abajo).
Y listo, limpiáo el registro. Yo, después de cada limpieza, elimino también el back up de la limpieza anterior (no de la que acabo de hacer, sino de la que hice uno o dos días antes). Esto se hace abriendo Copias de Respaldo, en la columna de la izquierda.

No hay comentarios.: