..QUE HOY SEA AYER SIN MAÑANA

jueves, 29 de octubre de 2009

Hermeto Pascoal Ao Vivo - Montreux Jazz (1979)

Parte I
Parte II

01 - Pintando O Sete
02 - Forrõ Em Santo André
03 - Remelexo
04 - Bem Vinda
05 - Sax E Aplausos
06 - Lagoa da Canoa
07 - Fátima
08 - Terra Verde
09 - Maturi
10 - Quebrando Tudo
11 - Nilza
12 - Forró Brasil
13 - Montreux
14 - Voltando Ao Palco
15 - E Adeus

Hermeto Pascoal : Piano, Teclados, Voz
Itiberê Zwarg : Bajo
Jovino Santos : Piano y Flauta
Pernambuco : Percusión
Zabelê : Instrumentos varios, Voz
Nenê : Batería
Cacau : Saxos y Flauta

Invitado:
Nivaldo Ornellas : Saxo

Grabado en vivo en julio de 1979 durante el Festival de Jazz de Montreux

Gus

sábado, 24 de octubre de 2009

facedill

Todo parte de quién propone: yo u otro. Los impulsos originales se ven atacados antes de que puedan llegar a la superficie. Tal vez me guste hacer el test que me propone Facebook ¿pero fue una decisión mía? El hecho de querer hacerlo evidentemente sí porque me gustó, pero ¿quién puso el test allí para que yo lo viera? Quiero que se entienda: si yo me levanto un día o, pongamos, a media mañana, o a la noche, y tengo ganas de buscar un test de inteligencia en el Google y hacerlo, porque fui yo el motor de mi elección...
Estamos tan bombardeados de propuestas estéticas, éticas, miméticas, eméticas... nos asaltan tan intempestivamente, indiscriminadamente, impunemente a cada paso que damos, desde los carteles publicitarios, tevé y medios en general, que no hay tiempo de pensar y compramos los que nos ofrecen ya que está al alcance de la mano y es tan vistoso ¿pero se nos hubiese ocurrido salir a comprarlo de no mediar la oferta? ¿es algo que necesitamos realmente? ¿Qué necesitamos para sentirnos bien de verdad? ¿No serán otras cosas que no nos ofrecen y sin embargo están allí? (pienso en cosas a las que les llaman en general espirituales, pero hacer el amor es también algo espiritual, qué mierda, y aunque se haga sin amor: me resisto a calificar a la electricidad del orgasmo como algo puramente material--me fui de tema ¿me fui?--).
Estoy tan podrído de ver como estamos siendo deshumanizados y robotizados que lo mío, lo sé, linda con lo reaccionario, pero es el único modo que encontré de defenderme por ahora.
Abro mi correo y me preguntan ¿sabe cuál es su peso ideal? y yo ni en pedo estaba pensando en éso sino en cómo escribirle un correo medianamente inteligente a mi compadre Gus, y, sin embargo, me distraigo, busco mi peso ideal (el que Yahoo dice que es mi peso ideal), me doy cuenta de que estoy gordito (cosa que hace un minuto ni me importaba) y me lanceo con que estoy fuera de estado, de que tendría que hacer régimen y termino comprando una Coca diet. Pero yo quería escribirle un correo a Gus. Tenía la idea y todo pero me distraje y se me disolvió. Ejemplo boludísimo si querés pero la gota horada el vaso: son miles los distractores que nos ofrece la "intelligentzia" de la sociedad de consumo. Estoy convencido que hay que huir de allí y volver a uno mismo (más allá de la revista).

Y no se piense desde estas acres palabras que soy un ratón viejo y bibliotecario que sólo quiere "lo importante": yo también miro películas boludas pero entretenidas de vez en cuando, como pizza, me cago de risa con Tangalanga, miro a la Selección aunque me importe poco el fútbol, y ¡hasta juego al Tetris! además de leer a Jauretche y escuchar música fea.
Y bueno, cada cual huye como puede cuando se da cuenta de que lo persiguen. Veo normal que me miren como a David Vincent cuando hablaba de los Invasores: estamos tan penetrados que no sé como no somos todavía todos gays.

Te mando un abrazo junto a esta reflexión apurada porque ya no me da tanto el marote pero debería escribir más y mejor sobre este tema que me preocupa tanto.
Dill

lunes, 19 de octubre de 2009

welcome we are

AVISO IMPORTANTE
Estamos de vuelta (espero que mis compañeros de travesura entiendan el plural y lo validen), y como siempre en estos casos hay que hacer limpieza antes de entrar, pensé en eliminar algunos discos (tal vez todos), pero no lo voy a hacer ya: quiero darles tiempo para descargar lo que les interese, digamos... una semana? De cualquier manera están los comentarios o mi correo para solicitar una extensión del plazo o algún link directo.
Gus